Coloquio 4 de Septiembre 2014

Experimentos actuales en Criptografía Cuántica

Expositor: Carlos Saavedra Rubilar Centro de Óptica y Fotónica,Departamento de Física, Universidad de Concepción

Jueves 4 de septiembre a las 16:00 hrs.

Resumen: Se presentará una revisión del primer protocolo de distribución claves criptográficas basadas en el uso de sistemas cuánticos (criptografía cuántica) propuesto por Bennett y Brassard en 1984 para sistemas cuánticos en dos dimensiones. Posteriormente, se describirá el avance experimental en nuevos protocolos criptográficas basados en el empleo de sistemas cuánticos en mayores dimensiones y resultados recientes obtenidos en Concepción. Además, se describirán nuevos protocolo de distribución de claves criptográficas resistentes a una algunos ataques específicos. Finalmente, se mostrarán las perspectivas experimentales futuras en el desarrollo de estos nuevos esquemas de comunicación y sus eventuales aplicaciones.