Descripción Instituto

El Instituto de Matemáticas y Física es un activo y dinámico centro de investigaciones, con un marcado perfil internacional. Esto se refleja en la composición de su cuerpo académico, la organización de seminarios y congresos internacionales, la constante circulación de profesores visitantes, entre muchas de sus variadas actividades. Se mantiene una intensa vida académica, tanto en las clases como fuera de ella, a través de coloquios, workshops y seminarios, entre otros. Los académicos del programa ejecutan numerosos proyectos de investigación y mantienen una producción científica de alto nivel.

El Instituto es responsable y asume su función formadora al más alto nivel en todas las carreras de la universidad que requieren de las disciplinas de matemáticas, física o estadística. El Instituto cuenta con una planta regular de 16 profesores jornada completa (5 profesores titulares, 7 profesores asociados y 4 profesores asistentes), 10 profesores conferenciantes jornada completa y 2 profesores conferenciantes a media jornada. 

El Instituto ofrece dos programas de postgrado: Magíster en ciencias con mención en Matemática y el Doctorado en Matemática.

Universidad de Talca