Magister en Ciencias con mención en Matemáticas

El programa de estudios tiene una duración de dos años y contempla un primer año de formación básica avanzada (Algebra, Análisis y Topología) y luego un segundo año asignaturas avanzadas,  relacionadas más cercanamente con las áreas en que  trabajará cada estudiante y que se eligen dentro de las líneas que se desarrollan en el Instituto.

Los estudiantes provienen de diversas universidades, tanto chilenas como extranjeras y cuenta, al año 2008, con 25 estudiantes. Se han graduado del programa 9 estudiantes y este año se graduarán otros 6.

El cuerpo de profesores del Magíster es altamente productivo y de primer nivel internacional. Está compuesto por 12 doctores de jornada completa.


Descripción

El programa de Magíster en Ciencias con mención en Matemáticas tiene como finalidad formar sólidamente a estudiantes de postgrado cuyo objetivo último es dedicarse a la investigación en Matemáticas.  Los estudiantes que obtengan el grado tendrán una sólida formación matemática en las áreas básicas de ésta y a su vez, tendrán una línea de investigación claramente definida con la que podrán proseguir su desarrollo como matemáticos, idealmente continuando con un doctorado.

Se estima que en un plazo de dos años, un estudiante, después de cursar satisfactoriamente este magíster, tendrá un nivel de preparación que le permitirá desarrollar una tesis de Doctorado.


Acreditación

Acreditado por 8 años hasta de 2025 por la Comisión Nacional de Acreditación y la Agencia Acreditadora Colegio de Ingenieros de Chile


Director

María Ofelia Ronco (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. )


Fono: fono 71 - 200 313

Universidad de Talca