Postulación y Admisión

En el portal de Postgrado de Universidad de Talca ingresar “Magíster Campus Talca” y luego al programa de Magíster en ciencias mención Matemáticas. Ahí podrás ver la “Admisión 2009. Postulación Online”. La postulación on-line es un requisito para el proceso de selección.

Requisitos de ingreso

Los interesados deberán presentar al director de Postgrado de la Universidad los siguientes documentos:

  • Curriculum Vitae.
  • Una carta de solicitud de ingreso al programa indicando las razones que motivan su postulación.
  • Concentración de notas de la carrera de pregrado.
  • Copia legalizada del Titulo o Grado académico.
  • Dos cartas de recomendación.

Fecha inicio de postulación: Viernes 01 de septiembre de 2017.

Fecha cierre de postulación: Viernes 15 de diciembre de 2017.

postulacion magister

Selección de los postulantes

La selección de los postulantes será realizada por el comité académico del programa y estará basada en los antecedentes académicos del postulante.

Aranceles y cupos

Para ingresar el programa se debe pagar una matrícula por única vez de $176.000. Los aranceles son de $3.200.000 por el programa en su totalidad, los que pueden ser pagado en cuotas.

Financiamiento

Las posibilidades de financiamiento para alumnos del programa se encuentran entre becas: AUR y Becas U. de Talca. También los alumnos del programa encuentran como fuente de financiamiento la realización de actividades docentes u otras al interior del Instituto. Además se cuenta con una cantidad limitada de recursos para asignar a estudiantes por parte del Programa Bicentenario de Ciencia y Tecnología.

Requisitos de Graduación y Ponderación de Notas

Para optar al grado de Magíster en Ciencias con mención en Matemáticas, el alumno deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • Realizar y aprobar todos los cursos requeridos por el programa.
  • Aprobar el Examen General, lo cual requerirá aprobar separadamente cada una de sus partes, escrita y oral.
  • Realizar satisfactoriamente las labores docentes asignadas.

La nota final se calculará ponderando en un 70% el promedio de notas de las asignaturas cursadas del plan de estudios (excluyendo aquellas de idiomas), y en un 30% el promedio obtenido en el examen general. El examen general solo se podrá rendir en dos oportunidades.

Consultas consultas

Prof. María Ofelia Ronco - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
fono: 71-200 313

Universidad de Talca