Postulación y Admisión

En el portal de Postgrado de Universidad de Talca ingresar “Magíster Campus Talca” y luego al programa de Magíster en ciencias mención Matemáticas. Ahí podrás ver la “Admisión 2019 postulación online”. La postulación online es un requisito para el proceso de selección.

Requisitos de ingreso

Los interesados deberán presentar al director de Postgrado de la Universidad los siguientes documentos:

  • Curriculum Vitae.
  • Una carta de solicitud de ingreso al programa indicando las razones que motivan su postulación.
  • Concentración de notas de la carrera de pregrado.
  • Copia legalizada del Titulo o Grado académico.
  • Dos cartas de recomendación.

Fecha inicio de postulación: Viernes 03 de septiembre de 2018.

Fecha cierre de postulación: Viernes 14 de diciembre de 2018.

postulacion magister

Selección de los postulantes

La selección de los postulantes será realizada por el comité académico del programa y estará basada en los antecedentes académicos del postulante.

Aranceles y cupos

Para ingresar el programa se debe pagar una matrícula por única vez de $268.000. Los aranceles son de $5.380.000 por el programa en su totalidad, los que pueden ser pagado en cuotas.

Financiamiento

Las posibilidades de financiamiento para alumnos del programa se encuentran entre becas: AUR y Becas U. de Talca. También los alumnos del programa encuentran como fuente de financiamiento la realización de actividades docentes u otras al interior del Instituto. Además se cuenta con una cantidad limitada de recursos para asignar a estudiantes por parte del Programa Bicentenario de Ciencia y Tecnología.

Requisitos de Graduación y Ponderación de Notas

Para optar al grado de Magíster en Ciencias con mención en Matemáticas, el alumno deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • Realizar y aprobar todos los cursos requeridos por el programa.
  • Aprobar el Examen General, lo cual requerirá aprobar separadamente cada una de sus partes, escrita y oral.
  • Realizar satisfactoriamente las labores docentes asignadas.

La nota final se calculará ponderando en un 70% el promedio de notas de las asignaturas cursadas del plan de estudios (excluyendo aquellas de idiomas), y en un 30% el promedio obtenido en el examen general. El examen general solo se podrá rendir en dos oportunidades.

Consultas consultas

Prof. María Ofelia Ronco - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
fono: 71-200 313

Universidad de Talca