Olimpiadas de Matemática

La Olimpiada de Matemática tiene como objetivo descubrir jóvenes talentosos que cursan estudios de enseñanza media y básica, para ofrecerles la oportunidad de ampliar sus horizontes científicos y culturales. Esta actividad se ha realizado por más de 30 años a nivel nacional. En ésta, pueden participar todos los establecimientos de enseñanza media del país, rindiendo una prueba que se rinde a nivel nacional (usualmente el sábado de la tercera/cuarta semana de Agosto) en las sedes regionales. En la región del Maule, la sede está en el Campus Lircay de la Universidad de Talca. Cada sede puede preparar a los alumnos inscritos en las fechas que estime conveniente. Cada año participan unos 200 estudiantes de la región del Maule.

Aquellos alumnos que obtengan los mejores puntajes en cada región del país, llegan a la final nacional que se realiza la tercera o cuarta semana de Octubre en Santiago. Más información en www.olimpiadadematematica.cl

Metodología de trabajo: Pruebas de carácter individual

Requisitos de los participantes: Ser estudiante de Enseñanza Media (o básica, a contar de séptimo básico), interesado en participar activamente en las actividades. Realizar la inscripción.

Día, Horario y Lugar: sábados de 13:30 a 18:30 horas. Campus Lircay, Universidad de Talca. (Sala 501)

Fechas:

  • Prueba selección, 20 de agosto 2016
  • Final Nacional (en Santiago): 20 al 22 de Octubre 2016

Universidad de Talca