Doctorado de Matemáticas

Historia:

El Programa de Doctorado en Matemáticas se creó en diciembre del año 2006 según consta Acta N° 846 de la junta directiva de la Universidad de Talca. El Programa se acreditó por primera vez en 2010, por tres años. Su segunda acreditación la realizó en 2013 obteniendo esta vez cinco años de acreditación. Hasta la fecha (enero 2018) el Programa lleva 14 alumnos egresados. 


Perfil del egresado:

El Programa de Doctorado en Matemáticas tiene como principal objetivo formar investigadores independientes y con originalidad creativa que a su vez sean un aporte importante en el desarrollo científico nacional, y como académicos activos en la enseñanza de las matemáticas a nivel superior. Los objetivos específicos son:

  • Impulsar la formación de recursos humanos que generen investigación en matemáticas de primer nivel.
  • Proveer al sistema de educación superior del país de académicos preparados para la docencia al más alto nivel que fortalezcan la complejidad de las instituciones.
  • Formar redes de investigadores

Modalidad:

Presencial en el IMAFI (en la Universidad de Talca). El plan de estudios contempla una duración de cuatro años, siendo los dos primeros años de formación teórica y los dos siguientes dedicados esencialmente al desarrollo de la tesis doctoral.


Título otorgado:

Doctor en matemáticas.


Acreditación:

Acreditado por la CNA hasta noviembre de 2018.


Director:

Prof. Steen Ryom-Hansen (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. )


Reglamento Doctorado en Matemáticas:

Descargar aquí


Fono: fono 71 - 2202345

Universidad de Talca