Coloquio 13 de Diciembre 2013

FÍSICA DE PARTÍCULAS, CAMPOS Y EL GRAN COLISIONADOR DE HADRONES (LHC)

Expositor: Cristian Peña
Institución: California Institute of Technology, Pasadena, EE.UU.

Viernes 13 de diciembre de 2013.
16:00-17:00 hrs.

Resumen:Presento una breve introducción a la física de partículas en sus aspectos teórico, fenomenológico y experimental. Conectado lo anterior con el estado actual de nuestro entendimiento en el denominado Modelo Estándar de Partículas concentrándome en la importancia del boson de Higgs en esta teoría.
La Presentación se concentrará en describir el programa del LHC y se enfocará en el experimento "Compact Muon Solenoid", sobre el cual detallare el proceso que finalmente llevo al descubrimiento del boson de Higgs y la actual búsqueda de señales que no corresponderían a las predichas por el Modelo Estándar. Finalmente mencionaré las contradicciones del Modelo Estándar así como también aquello que no es explicado por él.